12.4.18

COMO SE TRABAJA?

Bert Hellinger, con su enfoque fenomenológico, descubrió que al configurar la Constelación Familiar, las y los participantes que sirven como representantes de miembros de una familia, expresan los sentimientos y sensaciones que reflejan auténticamente a quienes representan, sin haberlos conocido previamente.

Se expresan así las complejas fuerzas conflictivas que actúan en los sistemas humanos, así como el camino hacia las soluciones que parecían inaccesibles o incluso inimaginables.

El método de las Constelaciones Familiares ayuda a completar los pendientes familiares, dejando a cada persona con su propia responsabilidad y su lugar de dignidad en la familia. De esta manera se restablece el “Orden del Amor” y se rompe la cadena de los destinos trágicos.

Este método de trabajo no requiere la presencia de toda la familia. Se puede trabajar todo el sistema familiar a partir de un solo miembro de la familia.

Se trata de una forma de trabajo individual, que se realiza con un grupo de personas interesadas, que sirven de representantes las unas a las otras.


No hay comentarios: